Información gestión 2022
PF-0042/22
15/08/2022
CIRCULAR INFORMATIVA
Estimados Padres de Familia
La puntualidad es un aspecto que destacamos en nuestra institución educativa. La puntualidad no es solamente el hecho de estar a tiempo, sino que implica, especialmente, uno de los valores que más fomentamos, el respeto a los compañeros. Cuando se llega tarde se afecta al desarrollo de las actividades académicas provocando retrasos y pérdida de concentración.
Una de las situaciones que más perjudica el avance de las clases es que sean interrumpidas por estudiantes que no llegan a tiempo al comienzo de estas. Esta situación hace que el profesor deba interrumpir su actividad, los estudiantes que estaban ya concentrados rompen el ritmo y, por tanto, se debe de nuevo buscar el silencio para retomar la clase donde se había quedado. Aunque parezca que no tiene importancia, es uno de los aspectos que más tiempo resta a las actividades.
Llegar puntual al colegio y por tanto a las clases significa respetar a los compañeros y profesores, es por esta razón que debemos darle la verdadera importancia que tiene.
La hora de ingreso al Colegio es 8:00 a.m. y 14:30 p.m., se les recomienda llegar 10 minutos antes. Todo estudiante que llegue después del toque de timbre será retenido el 1º periodo de clase y al acumular 4 atrasos será sancionado según el Reglamento Interno.
Quiero recordarles que el único ingreso y salida es por el tercer anillo interno, por lo que estará abierto desde las 7:15 en las mañanas y 14:00 en las tardes.
MSc. Betty Carlo López
Directora General CBDS