Información gestión 2025
PF-0004/25
31/01/2025
CIRCULAR INFORMATIVA
Ref. Inicio de la Gestión Escolar 2025
Estimados padres de familia,
¡Bienvenidos de nuevo a un año escolar en el Colegio Domingo Savio! Estamos encantados de tenerlos como parte de nuestra comunidad educativa. Su apoyo y colaboración son fundamentales para el éxito de nuestros estudiantes durante esta gestión 2025.
Les pedimos tomar en cuenta la siguiente información:
HORARIO DE CLASES
- El inicio de clases para todos los niveles es el lunes 3 de febrero.
- Los horarios de ingreso y salida, son los siguientes:
NIVEL | CURSO | INICIO | SALIDA |
PRESCHOOL | Nursery
Pre K Kindergarten |
8:00 | A partir de las 11:40 |
14:30 | A partir de las 17:40 | ||
ELEMENTARY | Y1 a Y6 | 8:00 | 12:00 |
14:30 | 18:00 | ||
SECUNDARIA | Y7 a Y12 | 8:00 | 12:00 |
14:30 | 18:00 | ||
Los portones para el ingreso estarán abiertos desde las 7:00 en las mañanas y desde las 13:45 en las tardes. |
- La atención de los quioscos se iniciará el día lunes 3 de febrero.
- La inauguración del comedor será el lunes 10 de febrero, en el transcurso de esta semana se enviará información al respecto.
- El periodo de adaptación se realizará del 3 al 7 de febrero, en esta etapa los estudiantes se familiarizarán con el colegio desarrollando actividades de integración y socialización.
- Del 10 al 14 de febrero se realizarán las evaluaciones diagnósticas en las diferentes materias.
WORKSHOPS
- El inicio de los workshops (actividades extracurriculares) será el lunes 10 marzo. Los estudiantes se inscribirán en los mismos con sus tutores.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES
- El canal de comunicación de los Padres de Familia con los profesores y directores será a través del correo corporativo familiar y en el caso de los estudiantes, por la plataforma TEAMS. También la Agenda Escolar es un medio oficial de comunicación.
- Los correos electrónicos de los profesores se encontrarán publicados en la página web del colegio.
- Las Circulares y Comunicaciones serán publicadas a través del correo electrónico, página web y grupos de difusión de WhatsApp.
- Las entrevistas con los profesores se realizarán de manera presencial, el horario de atención a padres de familia estará en la página web desde el lunes 10 de febrero.
- Las entrevistas con las Direcciones deben ser agendadas con secretaría.
REGLAMENTO INTERNO Y CALENDARIO ESCOLAR
- El Reglamento Interno actualizado, está disponible en la página web del colegio.
- El calendario escolar se enviará el lunes 3 de febrero y estará publicado en la página web.
UNIFORMES
- El uso de uniforme escolar es obligatorio, de acuerdo a nuestro Reglamento Interno:
- Lunes por la mañana y actos especiales: uniforme de gala.
- Martes a viernes por la mañana: pantalón o falda gris y polera polo con zapatos negros.
- Lunes a viernes por las tardes: el uniforme deportivo.
- La Promoción 2025 vestirá los lunes, miércoles y viernes su uniforme especial.
AGENDA
- El día lunes 3 de febrero los tutores entregarán las agendas a sus estudiantes que no hayan recogido.
LICENCIAS Y PERMISOS DE SALIDA
- Las solicitudes de licencias y permisos de salida por teléfono no están permitidas, pueden realizarlas por carta o correo electrónico a la dirección de nivel correspondiente (adjuntando justificativo para su aprobación):
- Dirección de Inicial: gina.canellas.c@cbds.net.bo
- Dirección de Primaria: vaca@cbds.edu.bo
- Dirección de Secundaria: anez@cbds.edu.bo
INGRESO DE PADRES DE FAMILIA
- Por seguridad el ingreso de padres de familia a las instalaciones del colegio, sólo será permitido en fechas especiales y a lugares específicos; es decir, no podrán ingresar o circular por los cursos o pasillos en horas de clases.
- El nivel inicial tiene su propio ingreso habilitado por el 3° anillo interno.
- Para evitar el tráfico vehicular se recomienda que:
- El nivel primario ingrese por el 3° anillo interno
- El nivel secundario ingrese por el 3° anillo externo.
- Está prohibido el estacionamiento o parada por más de 30 segundos para dejar o recoger a sus hijos en las entradas principales.
ENTREGA DE MATERIALES
- Les recordamos que para inicial y primaria no se recibirá material en horario de clases a partir del 3 de febrero, el mismo deberá ser entregado hasta el sábado 1 de febrero a las 11:30 caso contrario podrán hacer la entrega el sábado 8 de febrero solo por la mañana de 8:30 a 11:30.
- Para secundaria, los casilleros serán asignados a los estudiantes por sus tutores una vez firmado el Formulario de Asignación de Casilleros.
Agradeciendo su atención, pedimos a los padres de familia que todavía no han realizado la inscripción de su hijo(a) pasen por el colegio hasta el día sábado 1 de febrero de 8:00 a 12:00 para evitar inconvenientes el día lunes.
Esperamos que la Gestión 2025 esté llena de aprendizaje, crecimiento y momentos especiales para nuestros estudiantes.
Muy atentamente,
MSc. Betty Carlo López
CDS Principal