CIRCULAR INFORMATIVA
Estimados Padres de Familia:
La Dirección General del COLEGIO DOMINGO SAVIO se complace en darles una cordial bienvenida en el inicio de esta nueva Gestión Escolar, agradeciéndoles la confianza depositada en nuestra Institución Educativa, les reiteramos el deseo de seguir trabajando juntos para lograr la formación integral de excelencia de nuestros estudiantes, cumpliendo de esta manera con los siguientes postulados:
Misión:
“La formación académica de excelencia, bilingüe e internacional, que transciende en la vida del
estudiante promoviendo un pensamiento creativo, innovador, crítico e independiente, con sólidos
principios y valores”.
Visión:
“Ser la institución educativa referente a nivel departamental por su excelencia académica con
reconocimiento nacional, compromiso con la internacionalización, formadora de ciudadanos globales y exitosos”.
El objetivo de la presente circular es informarles sobre aspectos organizativos importantes para el inicio de la Gestión Escolar 2025.
1. Inscripciones: Para evitar aglomeraciones, el período de inscripciones se desarrollará del 6 al 18.01.25, de acuerdo con el siguiente rol:
FECHA | APELLIDOS QUE COMIENCEN
CON |
HORARIO
CONTINUO |
6, 7 y 8.01.25 | A, B, C, CH, D, E, F, G, H, I | 8:00 – 18:00
Sábado de 8:00 a 12:30 |
9, 10 y 11.01.25 | J, K, L, LL, M, N, Ñ, O, P | 8:00 – 18:00
Sábado de 8:00 a 12:30 |
13, 14 y 15.01.25 | Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z | 8:00 – 18:00
Sábado de 8:00 a 12:30 |
Del 16 al 18.01.25 | REZAGADOS | 8:00 – 18:00
Sábado de 8:00 a 12:30 |
NOTAS IMPORTANTES:
El ingreso durante el periodo de inscripciones será únicamente por el 3° anillo externo.
El documento que debe presentar al momento de la inscripción es el CI del padre o tutor quien firmará el Contrato de Prestación de Servicios Educativos.
MENSUALIDADES 2025: PRESCHOOL Bs 2250,00
ELEMENTARY Bs 2580,00
HIGH SCHOOL Bs 2680,00
Pagos especiales por certificaciones internacionales (pago en caja):
COLLEGE BOARD Y9 Bs 340,00 Y11 Bs 430,00
OXFORD TCC Y12 Bs 750,00
INTERNATIONAL CHECKPOINT Y3, Y6 Bs 180,00
Agenda escolar Bs 60,00
Uso de casillero High School Bs 100,00
Seguro escolar Bs 210,00
El Seguro “Plan Accidente Personal” anual PLUSSALUD tiene vigencia del 01.02.2025 al 31.01.2026 y una cobertura las 24 horas del día, con el respaldo de la Clínica Niño Jesús.
Se recomienda a los padres de familia con deuda de la gestión anterior, pasar a regularizar esta situación hasta la fecha que toca la inscripción de sus hijos, para evitar inconveni entes.
2. Para los padres que deseen pagar la gestión 2025 al contado, se habilita el 5% de descuento hasta el 31.01.25.
3. Inicio de clases para todos los niveles: lunes 3 de febrero (sujeto a modificación según
determinaciones del Ministerio de Educación).
4. Horarios: Los horarios de cada curso se encontrarán publicados en la Página Web a partir del 29.01.25.
5. Calendario escolar: Será trimestral para todos los nivel El calendario académico anual estará a su disposición en la página web desde el inicio del primer trimestre.
6. Reglamento Disciplinario: Lo pueden encontrar en nuestra página web wwcolegiodomingosavio.edu.bo en la sección Nuestro Colegio, el mismo está aprobado por la Dirección Departamental de Educación y es de conocimiento de la Defensoría del Menor.
7. Útiles escolares: La lista de útiles escolares podrán bajarla de la página web a partir del 01.01.25
Para su comodidad las Editoriales que ofertan libros de textos tendrán un espacio para su venta durante la inscripción, a partir del 06 de enero 2025.
8. Uniforme escolar: Estará a la venta durante el periodo de inscripciones en el mismo colegio.
9. Sistema de Información a Padres de Familia: Toda comunicación emitida por el Colegio se realizará vía correo electrónico, agenda personal y/o página web. Luego de inscribir recibirá vía mail el correo electrónico institucional por familia y su contraseña, que será el medio oficial de comunicación con nuestra institución.
10. Horarios de atención:
Entrevista con Profesores: El horario de entrevistas estará publicado en la página web. Cita con directores, solicitarla vía email: Roxana.Saucedo@cbds.edu.bo
ELEMENTARY SCHOOL PRINCIPAL: martes y jueves de 8:00 a 12.00 y de 14:30 a 16:00.
HIGH SCHOOL PRINCIPAL: martes y miércoles de 8:00 a 12.00 y de 14:30 a 16:00.
HEAD OF ENGLISH DEPARTMENT: martes y miércoles de 8:00 a 12.00 y de 14:30 a 16:00.
SCHOOL PRINCIPAL: lunes y miércoles de 8:00 a 12.00 y de 14:30 a 16:00. ADMINISTRATION AND FINANCE: martes y jueves de 14:30 a 16:00.
11. Servicio de kioscos: Como es de su conocimiento el colegio tiene al servicio de los estudiantes sus dos kioscos (Elementary and High School) bajo la administración de la Empresa CLAUDIA NOGALES CATERING, donde ofrecen alimentos saludables para su merienda durante los recreos.
Además, desde la presente gestión 2025 contaremos con un comedor-cafetería que ofrecerá almuerzos para los estudiantes que quieran quedarse al medio día en el colegio.
PRESCHOOL mantendrá el traer su lonchera con alimentos que serán recomendados por las tutoras de cursos el primer día de clases.
Les deseo a todos un venturoso año 2025. Atentamente,
MSc. Betty Carlo López
School Principal