Información gestión 2022
PF-001/22
31/12/2021
CIRCULAR INFORMATIVA
Estimados Padres de Familia:
La Dirección General del COLEGIO BILINGÜE DOMINGO SAVIO, se complace en darles una cordial bienvenida en el inicio de esta nueva Gestión Escolar, agradeciéndoles la confianza depositada en nuestra Institución Educativa, les reiteramos el deseo de seguir trabajando juntos para lograr la formación integral de excelencia de nuestros estudiantes, cumpliendo de esta manera la:
Misión:
“La formación académica de excelencia, bilingüe e internacional, que transciende en la vida del estudiante promoviendo un pensamiento creativo, innovador, crítico e independiente, con sólidos principios y valores”.
Visión:
“Ser la institución educativa referente a nivel departamental por su excelencia académica con reconocimiento nacional, compromiso con la internacionalización, formadora de ciudadanos globales y exitosos”.
El objetivo de la presente circular es informarles sobre aspectos organizativos importantes para el inicio de la Gestión Escolar 2022.
- Inscripciones: Para cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones, el período de inscripciones se desarrollará del 3 al 21.01.22, de acuerdo con el siguiente rol:
FECHA | APELLIDOS QUE COMIENCEN CON | HORARIO
CONTINUO |
Del 03 al 07.01.22 | A, B, C, CH, D, E, F, G, H, I |
8:00 – 18:00 |
Del 10 al 14.01.22 | J, K, L, LL, M, N, Ñ, O, P |
8:00 – 18:00 |
Del 17 al 21.01.22 | Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z |
8:00 – 18:00 |
Sábado 08 y 15.01.22 | REZAGADOS | 8:30 – 12:00 |
NOTAS IMPORTANTES:
- El ingreso durante el periodo de inscripciones será por el 3° anillo interno, donde tendrán que presentar el carnet de vacunación como lo establece la normativa vigente del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.
- Documentos que debe presentar en la secretaría para la Inscripción:
-
- RUDE del alumno completamente llenado (Formulario RUDE – Colegio Domingo Savio)
- Formulario de actualización de datos (Formulario de Actualización – Colegio Domingo Savio)
Luego pasa a Caja para presentar el comprobante de transferencia o depósito bancario de su primera mensualidad, agenda y seguro anual contra accidentes. También firmar el Contrato de Prestación de Servicios Educativos Gestión Escolar 2022, que en cumplimiento a las Normas Educativas este debe ser firmado por el Padre o Tutor responsable de la cancelación de las pensiones escolares.
Datos para la Transferencia (ACH) mensualidades:
- Cuenta Corriente del Banco Ganadero Nº 1041-005025 Corporación Educativa Domingo Savio NIT 1025509022
- Cuenta Corriente en $us del Banco Ganadero Nº 1042-005010 Corporación Educativa Domingo Savio NIT 1025509022 (si desea hacer su transferencia en dólares americanos, TC 6.96)
- En la descripción o glosa coloca el nombre del alumno y el curso (Ej. P2A- Carla Suarez Cruz.)
INICIAL Bs 2000,00
PRIMARIA Bs 2240,00
SECUNDARIA Bs 2340,00
Datos para la Transferencia (ACH) agenda Bs 50,00 y seguro anual Bs 180,00:
- Cuenta Corriente del Banco Ganadero Nº 1310 – 573505 Carmen Betty Carlo López CI 2835253
- El Seguro “Plan Accidente Personal” anual PLUSSALUD tiene vigencia del 01.02.2022 al 31.01.2023 y una cobertura las 24 horas del día, con el respaldo de la Clínica Niño Jesús.
Se recomienda a los padres de familia con deuda de la gestión anterior, pasar a regularizar esta situación hasta la fecha que toca la inscripción de sus hijos, para evitar inconvenientes.
2. Para los padres que deseen pagar la gestión 2022 al contado, se habilita el 5% de descuento hasta el 24.01.22.
3. Inicio de clases para todos los niveles: martes 1 de febrero (sujeto a modificación según determinaciones del Ministerio de Educación).
4. Horarios: Los horarios de cada curso se encontrarán publicados en la Página Web a partir del 26.01.22.
5. Calendario escolar: Será trimestral para todos los niveles. El calendario académico anual estará a su disposición en la página web desde el inicio del primer trimestre.
6. Reglamento Disciplinario: Lo encuentra en nuestra página web colegiodomingosavio.edu.bo en la sección Nuestro Colegio, el cual está aprobado por la Dirección Departamental de Educación y es de conocimiento de la Defensoría del Menor.
7. Útiles escolares: La lista de útiles escolares será enviada por mail una vez inscrito el estudiante o podrán bajarla de la página web https://www.colegiodomingosavio.edu.bo/descargas/. Para su comodidad las Editoriales que ofertan libros de textos tendrán un espacio para su venta durante la inscripción, a partir del 3.01.2022.
8. Uniforme escolar: Estará a la venta durante el periodo de inscripciones en el mismo colegio.
9. Sistema de Información a Padres de Familia: Toda comunicación emitida por el Colegio se realizará vía correo electrónico, agenda personal y/o página web. Luego de inscribir recibirá vía mail el correo electrónico institucional por familia y su contraseña, que será el medio oficial de comunicación con nuestra institución.
10. Horario de atención:
Entrevista con Profesores: De acuerdo con horario de docentes que se publicará en la página web.
Cita con directores, solicitarla vía email: Roxana.Saucedo@colegiodomingosavio.edu.bo
Dirección de Nivel Primaria: martes y jueves de 8:00 a 12.00 y de 14:30 a 16:00.
Dirección de Nivel Secundaria: martes y miércoles de 8:00 a 12.00 y de14:30 a 16:00.
Dirección de Inglés: martes y miércoles de 8:00 a 12.00 y de14:30 a 16:00.
Dirección General: lunes y miércoles de 8:00 a 12.00 y de 14:30 a 16:00.
Jefatura Administrativa Financiera: martes y jueves de 14:30 a 16:00.
11. Servicio de kioscos: Como es de su conocimiento el colegio tiene al servicio de los estudiantes sus dos kioscos (Primaria y Secundaria) bajo la administración de la Empresa Vargas Catering, para que puedan comprar alimentos saludables para su merienda durante los recreos. El Nivel Inicial mantendrá el traer su lanchera con alimentos que serán recomendados por las tutoras de cursos el primer día de clases.
Reiterándoles nuestros deseos de éxito en esta nueva gestión, saludamos a ustedes.
Muy atentamente,
MSc. Betty Carlo López
Directora General CBDS