Clarificación de valores1ro. de Secundaria
Actividad: Comprensión auditiva – Casas alrededor del mundo (Listening: Homes around the world)
Objetivo: Crear conciencia sobre las características de vivienda y servicios básicos alrededor del mundo.
Descripción: Escuchar a cuatro personas diferentes sobre sus hogares y resuelve los ejercicios de comprensión auditiva.
2do. de Secundaria
Actividad: Matriz FODA para valores
Identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes, en cuanto a valores se refiere, mediante la realización por etapas de un FODA.
Descripción: Identificar los valores con los que cuento a través de las Fortalezas de la matriz FODA. Identificar las situaciones y/o medios por los cuales puedo mejorar como persona a través de las Oportunidades de la matriz FODA. Identificar los valores que me hacen falta a través de las Debilidades de la matriz FODA. Identificar las situaciones y/o medios que no podemos controlar y afectan nuestra vida personal a través de las Amenazas de la matriz FODA.
3ro. de secundaria
Actividad: Lectura comprensiva – El corazón de la casa (Reading – The heart of the
Objetivo: Crear conciencia sobre como las familias se reúnen y comparten su tiempo.
Descripción: Lee sobre Santina, Elizabeth y Lakshmamma y resuelve los ejercicios de lectura compresiva.
4to. de Secundaria
Actividad: Una encuesta sobre el estilo de vida de ti y tu familia.
Objetivo: Reconocer los hábitos y valores de los miembros de tu familia.
Descripción: Lleva a cabo una encuesta sobre el estilo de vida tuyo y de tu familia. Luego prepara un reporte.
5to. de Secundaria
Actividad: Lectura Comprensiva – La Economía Global (Reading: The Global Economy)
Objetivo: Crear conciencia sobre los efectos de la globalización y consumismo en nuestros valores.
Descripción: Lee sobre la economía global para resolver los ejercicios de lectura comprensiva.
6to. de Secundaria
Actividad: Expresión oral – Discusión sobre consumismo (Speaking: Consumerism)
Objetivo: Crear conciencia sobre los efectos del consumismo en nuestra sociedad.
Descripición: En pares los estudiantes discuten sobre el consumismo.
- Mi proyecto de vida
1ro. de Secundaria
Actividad: Juego de roles – Joven y talentoso (Role Play: Young and talented)
Objetivo: Caracterizar diferentes profesiones y talentos
Descripción: Actuar ante sus compañeros diferentes profesiones.
2do. de Secundaria
Actividad: Expresión oral – Ilusiones y ambiciones (Speaking: Hopes and ambitions)
Objetivo: Reconocer las ilusiones y ambiciones de cada persona.
Descripción: Pregunta y responde con un compañero las preguntas sobre lo que quiere hacer.
3ro. de Secundaria
Actividad: Escritura creativa – Biografía (Writing: Biography)
Objetivo: Valorar a las personas por sus emprendimientos y logros.
Descripción: Selecciona una persona que admires y escribe su biografía.
4to. de Secundaria
Actividad: Expresión oral – Qué tan ambicioso eres? (Speaking – How ambitious are your?)
Objetivo: Determinar el grado de ambición de los estudiantes a través de un test.
Descripción: Resolver el test y comparte tus resultados con la clase. Discutir en grupos sus resultados.
5to. de Secundaria
Actividad: Comprensión auditiva – Una entrevista con Anita Roddick (Listening – An interview with Anita Roddick)
Objetivo: Crear conciencia sobre la importancia de tener un proyecto de vida.
Descripción: Leer sobre Anita Roddick, fundadora de Body Shop, y resolver los ejercicios de comprensión auditiva.
6to. de Secundaria
Actividad: Lectura comprensiva – Joven y viejo (Reading: Young and old)
Objetivo: Crear conciencia sobre como mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Descripción: Leer sobre The Zimmers y resolver los ejercicios de lectura comprensiva.