CIRCULAR INFORMATIVA
Ref. Recomendaciones para la gestión 2024
Estimados padres de familia,
Hemos dado inicio a este año escolar de forma exitosa y les pedimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para tener una buena gestión 2024:
HORARIO DE CLASES
- La hora de inicio de clases es 8:00 a.m. y 14:30 p.m., se les recomienda llegar 10 minutos antes.
- Todo estudiante que llegue después del toque de timbre será retenido el 1º periodo de clase y al acumular 3 atrasos será sancionado según el Reglamento Interno.
- Los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de febrero no habrá actividades académicas y administrativas debido al FERIADO DE CARNAVAL.
INGRESO DE PADRES DE FAMILIA
- El nivel inicial tiene su propio ingreso habilitado en el 3° anillo interno.
- Para evitar el tráfico vehicular se recomienda que:
- El nivel primario ingrese por el 3° anillo interno
- El nivel secundario ingrese por el 3° anillo externo.
- El ingreso del 3º anillo interno sólo está abierto hasta las 8:15 am y 14:45 pm, después de este horario sólo estará habilitado el ingreso del 3º anillo externo.
- La puerta de vidrio que separa el área administrativa del colegio se mantendrá cerrada de 8:15 a 12:00 y 14:45 a 18:00.
- Por seguridad el ingreso de padres de familia a las instalaciones del colegio, sólo será permitido en fechas especiales y a lugares específicos; es decir, no podrán ingresar o circular por los cursos o pasillos en horas de clases.
- Está prohibido el estacionamiento o parada por más de 30 segundos para dejar o recoger a sus hijos en las entradas principales.
UNIFORMES
- El uso de uniforme escolar es obligatorio, de acuerdo a nuestro Reglamento Interno:
- Lunes por la mañana: uniforme de gala. Además de actos cívicos o eventos especiales.
- Martes a viernes por la mañana: pantalón o falda gris y polera polo con zapatos negros.
- Lunes a viernes por las tardes: el uniforme deportivo.
- La Promoción 2024 vestirá los lunes y viernes su uniforme especial.
USO DE CELULARES
- El uso de los teléfonos celulares, así como de cualquier dispositivo electrónico particular está terminantemente prohibido dentro del colegio, según Resolución Ministerial 001/2022 Art. 125.
- El incumplimiento de esta resolución por parte de los estudiantes tendrá como consecuencia la retención de cualquiera de los dispositivos electrónicos anteriormente mencionados, los mismos que solo se devolverán al padre, madre de familia o apoderado.
LICENCIAS Y PERMISOS DE SALIDA
- Las solicitudes de licencias y permisos de salida por teléfono no están permitidas, pueden realizarlas por carta o correo electrónico a la dirección de nivel correspondiente:
- Dirección de Inicial: gina.canellas.c@cbds.net.bo
- Dirección de Primaria: vaca@cbds.edu.bo
- Dirección de Secundaria: anez@cbds.edu.bo
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
- Los estudiantes que presenten algún síntoma de enfermedad (dolor de cabeza, fiebre, tos, decaimiento, flujo nasal, vómito, u otros) deben quedarse en casa y no asistir al colegio. Descansar en casa le ayudará a mejorar rápidamente y prevenir que exponga a otros estudiantes o al personal con la enfermedad.
- El Ministerio de Educación recomienda el uso universal de barbijos en las unidades educativas, con especial énfasis en interiores durante las clases, de acuerdo a la evolución de la enfermedad, que ya es endémica y debemos aprender a convivir con ella.
Saludos cordiales,
MSc. Betty Carlo López
CDS Principal