Información gestión 2024
PF-0001/24
02/01/2024
CIRCULAR INFORMATIVA
Estimados Padres de Familia:
La Dirección General del COLEGIO DOMINGO SAVIO, se complace en darles una cordial bienvenida en el inicio de esta nueva Gestión Escolar, agradeciéndoles la confianza depositada en nuestra Institución Educativa, les reiteramos el deseo de seguir trabajando juntos para lograr la formación integral de excelencia de nuestros estudiantes, cumpliendo de esta manera la:
Misión:
“La formación académica de excelencia, bilingüe e internacional, que transciende en la vida del estudiante promoviendo un pensamiento creativo, innovador, crítico e independiente, con sólidos principios y valores”.
Visión:
“Ser la institución educativa referente a nivel departamental por su excelencia académica con reconocimiento nacional, compromiso con la internacionalización, formadora de ciudadanos globales y exitosos”.
La presente circular es para informarles sobre aspectos organizativos importantes para el inicio de la Gestión Escolar 2024.
- Inscripciones: Para evitar aglomeraciones, el período de inscripciones se desarrollará del 03 al 20.01.24, de acuerdo con el siguiente rol:
FECHA | APELLIDOS QUE COMIENCEN CON | HORARIO
CONTINUO |
Del 03 al 06.01.24 | A, B, C, CH, D, E, F | 8:00 – 18:00
Sábado de 8:00 – 12:00 |
Del 08 al 13.01.24 | G, H, I ,J, K, L, LL, M, N,Ñ,O | 8:00 – 18:00
Sábado de 8:00 – 12:00 |
Del 15 al 20.01.24 | P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z | 8:00 – 18:00
Sábado de 8:00 – 12:00 |
Del 22 al 24.01.24 | REZAGADOS | 8:00 – 18:00 |
NOTAS IMPORTANTES:
- El ingreso durante el periodo de inscripciones será por el 3° anillo externo.
- El documento que debe presentar al momento de la Inscripción: CI del padre de familia o tutor quien firmará el Contrato de Prestación de Servicios Educativos.
- MENSUALIDADES 2024:
PRE SCHOOL (INICIAL) Bs 2200,00
ELEMENTARY (PRIMARIA) Bs 2500,00
HIGH SCHOOL (SECUNDARIA) Bs 2600,00
- Pagos especiales por certificaciones internacionales (pago en caja):
COLLEGE BOARD Year 6, Year 9 y Year 11 Bs. 180.-
INTERNATIONAL CHECKPOINT Year 3 Bs. 180.-
OXFORD TCC Year 12 Bs. 750.-
- AGENDA ESCOLAR Bs. 50.-
- SEGURO ESCOLAR Bs. 200.- El Seguro “Plan Accidente Personal” anual PLUSSALUD tiene vigencia del 01.02.2024 al 31.01.2025 y una cobertura las 24 horas del día, con el respaldo de la Clínica Niño Jesús.
Se recomienda a los padres de familia con deuda de la gestión anterior, pasar a regularizar esta situación hasta la fecha que toca la inscripción de sus hijos, para evitar inconvenientes.
- Para los padres que deseen pagar la gestión 2024 al contado, se habilita el 10% de descuento hasta el 04.01.24.
- Inicio de clases para todos los niveles: lunes 5 de febrero 2024 (sujeto a modificación según determinaciones del Ministerio de Educación).
- La nueva nomenclatura para los cursos es como sigue:
ANTES | AHORA |
Nidito | Nursery |
Prekinder | Pre K |
Kinder | Kindergarten |
P1 | Year 1 |
P2 | Year 2 |
P3 | Year 3 |
P4 | Year 4 |
P5 | Year 5 |
P6 | Year 6 |
S1 | Year 7 |
S2 | Year 8 |
S3 | Year 9 |
S4 | Year 10 |
S5 | Year 11 |
S6 | Year 12 |
Los paralelos cambian de denominación a la siguiente forma:
ANTES | AHORA |
Azul | Red |
Blanco | Yellow |
Celeste | Blue |
- Horarios: Los horarios de cada curso se encontrarán publicados en la Página Web a partir del 31.01.24.
- Calendario escolar: Será trimestral para todos los niveles. El calendario académico anual estará a su disposición en la página web desde el inicio del primer trimestre.
- Reglamento Disciplinario: Lo encuentra en nuestra página web colegiodomingosavio.edu.bo en la sección Nuestro Colegio, el cual está aprobado por la Dirección Departamental de Educación y es de conocimiento de la Defensoría del Menor.
- Útiles escolares: La lista de útiles escolares podrán bajarla de la página web a partir del 02.01.24. Para su comodidad las Editoriales que ofertan libros de textos tendrán un espacio para su venta durante la inscripción, a partir del 04 de enero 2024.
- Uniforme escolar: Estará a la venta durante el periodo de inscripciones en el mismo colegio.
- Sistema de Información a Padres de Familia: Toda comunicación emitida por el Colegio se realizará vía correo electrónico, agenda personal y/o página web. Luego de inscribir recibirá vía mail el correo electrónico institucional por familia y su contraseña, que será el medio oficial de comunicación con nuestra institución.
- Horario de atención:
Entrevista con Profesores: De acuerdo con horario de docentes que se publicará en la página web.
Cita con directores, solicitarla vía email: Roxana.Saucedo@cbds.edu.bo
Dirección de Preschool: miércoles y viernes de 8:00 a 12.00 y de 14:30 a 16:00.
Dirección de Elementary: miércoles y viernes de 8:00 a 12.00 y de 14:30 a 16:00.
Dirección de High School: miércoles y viernes de 8:00 a 12.00 y de14:30 a 16:00.
Head of English Department: miércoles y viernes de 8:00 a 12.00 y de14:30 a 16:00.
Principal: lunes y miércoles de 8:00 a 12.00 y de 14:30 a 16:00.
Administration and Finance: lunes y miércoles de 8:00 a 12.00 y de 14:30 a 16:00.
- Servicio de kioscos: Como es de su conocimiento el colegio tiene al servicio de los estudiantes sus dos kioscos (Primaria y Secundaria) bajo la administración de una Empresa de Catering Externa, para que puedan comprar alimentos saludables para su merienda durante los recreos. El Nivel Inicial mantendrá el traer su lanchera con alimentos que serán recomendados por las tutoras de cursos el primer día de clases.
Reiterándoles nuestros deseos de un venturoso año 2024, saludamos a ustedes.
Muy atentamente,
MSc. Betty Carlo López
CDS Principal